viernes, 16 de noviembre de 2012

Comprobando la ley de mentalismo


El TODO es Mente; el universo es mental.»
El Kybalion.








"Hay que aprender también el poder de la palabra que está ligado al de la mente. La palabra tiene poder. Todos los libros sagrados lo dicen. Hay algo ligado estrechamente entre la mente y la palabra. Esta puede ser hablada o mental. Usted puede reestructurar su vida a través de la palabra.• Recuerda que puedes cambiar tu vida si tan solo te atreves."

 Fuente: http://www.slideshare.net/wolfstein/el-principio-de-mentalismo


Lo básico de lo básico... Si bien ya lo había comprobado, los hechos que se sucedieron reconfirmaron que esta ley es algo cierto

Resulta que el trabajo que tengo es bastante...tranquilo digamos. Y lo único que le falta para que sea perfecto (sin dejar de ser un empleo) es dejar de tener al jefe dando vueltas por la oficina todo el tiempo.

Un día como cualquier otro declaré en mi mente que mi jefe iba a dejar de deambular tanto por ahí, de modo que puedo viciar tranquilo y hacer las cosas sin apuro. A partir de ese día comencé a verlo cada vez con menos frecuencia en la oficina.

Pasaba que yo llegaba y al ratito mi jefe se iba, o que cuando llegaba ya se había marchado, intrigado por saber si mi declaración había funcionado decidí  preguntarle a una compañera de trabajo, si el jefe iba a volver, a lo que me respondió: Últimamente cuando estás vos si sale no vuelve, o vuelve y cuando llegás se va. Más aún... Está de vacaciones hace dos semanas y prácticamente ni llama por teléfono en mi turno.
 
Efectivamente, unas simples palabritas habían bastado para cumplir mi deseo...


Demás está decir que mi intención jamás fue espantarlo ni hacerle daño, fue con la mejor onda del mundo. Solo necesitaba mi espacio...Y el espacio me fue dado.











jueves, 15 de noviembre de 2012

Trabajando con Ganesha


Una nueva entrada despues de tanto...tanto tiempo. Con cosas pendientes por postear, las cuales estarán en el blog dentro de poco.




Aquí mi experiencia trabajando con esta deidad, aunque no lo llamaría trabajo porque todo se dio de forma muy tranquila y natural.



Ganesha fue elegido dado que destaca por su bondad y buen carácter. Según había leído, es ideal para principiantes (como yo) así que luego de buscar y buscar, fue él quien era el mas conveniente para este fin.
Acá algo que lo define, para que se den una idea de la clase de deidad que es:

Aunque se lo conoce por muchos más atributos, su cabeza de elefante es lo que más fácilmente lo identifica. Es frecuentemente adorado como Vignesha o Vignesuara, el removedor de obstáculos. Patrón de las artes y ciencias y el deva del intelecto y la sabiduría. Se le reza al comienzo de los rituales y ceremonias religiosas y se lo invoca como Patrón de las Escrituras durante la lectura de textos sagrados y las sesiones de escritura.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ganesha



El dios de la buena fortuna
En términos más generales ya que Ganesha elimina todos los obtaculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ambitos de nuestra vida. Es por ésto que se le invoca ántes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro esta que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma sera Ganesha mismo quien a traves de todas las huestes celestiales que existen y que estan a su cargo ponga todo tipo de obstaculos e impedimenteos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoistas, dañino para nosotros mismos o para los demas o simplemente no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.

Fuente: http://www.guruganesha.net/ganesha.html






El objetivo era destrabar la creatividad musical...Pasaban los ensayos y no salia nada satisfactorio, además de que siempre buscamos hacer las cosas lo mejor posible, priorizando la calidad por sobre la cantidad. 
Luego de decidirnos por el, un amigo trajo una imagen de Ganesh, impresa en hoja a 4 y la pegamos en la puerta de la pieza a la que llamamos "sala de ensayo" y nos dispusimos a darle rienda suelta a la creatividad, esta vez, con una deidad de nuestro lado. A menudo, cuando sentía que nos estábamos estancando solía mirar a la imagen de Ganesh en busca de ayuda, y con el correr de los ensayos comenzaron a verse los resultados. 



Fue aproximadamente un mes el tiempo transcurrido para que nos viéramos prácticamente inundados de buenas ideas para trabajar, con la certeza de que nuestro pedido había sido escuchado.


En una conversación como cualquier otra, caímos en la cuenta de que no habíamos ofrecido ninguna ofrenda  a quien tanto nos había ayudado, y como muestra de agradecimiento decidí obsequiarle (baño y preparación previa) algunos dulces y prender un sahumerio para mostrarle el respeto y fidelidad que se merecía, decidí también dedicarle unas palabras como homenaje.

A dia de hoy, seguimos trabajando con el material que producimos ayudados por la deidad y con la intención de seguir teniéndolo de nuestro lado.