miércoles, 19 de noviembre de 2014

Caos contra la burocracia. 3da parte.



Finalmente llegó el día!



Mi enemiga me dijo que del Ministerio le dijeron que me correspondía el módulo 5 y que le había bajado de modulo a mi compañero, como consecuencia de mi "insistencia y capricho", en palabras de la gorda. 
Sí, la hija de puta me quería hacer sentir mal diciéndome eso, siendo que yo reclame por mí. Fue ella quien involucró a terceros.

Entonces usó su última artimaña disponible y me dijo que debo comenzar el módulo el año que viene. Siendo que los profesores no tienen ningún problema en dejarme rendir. Lo sé porque son buena gente... y también creen que la gorda es una hija de puta. 
Pero bueno, acá lo importante es que estos dos golems hicieron lo que se les pidió.



El primer boceto como explique en la anterior entrada, es porque al principio era un solo golem, pero como me parecio que quedaba muy sobrecargado lo dividí en dos. De alguna manera, así me parecía mas creíble. 



Ninguno tiene nombre. 

Uno sirve para buscar...



Y el otro para atraer...


Por cierto, ya sé que mis dibujos son una cagada. Pero fueron hecho bajo un estado de mucha concentración y durante un rato en el que estuve absorto en la tarea, más que nada añadiendo características a estos bichitos. Excepto, claramente en el segundo, porque ya se me había medio cortado la inspiración y terminé el dibujo para ir a dormir (ya eran como las 3 de la mañana y tenía que madrugar). Sin embargo, para este momento, las funciones de cada uno ya estaban designadas.




Luego de tragar tanta mierda el problema fue resuelto.

 En mi cuarto sonó The Final Bell a todo lo que da...


Y esta vez era definitvo!

Me gustaría mencionar que fue un amigo el que me pasó por facebook este tema. El cual recordaba de la peli y que siempre me encantó. También que al otro día de crear los golems enganché la película de Rocky en casa de mi hermano. Era la primera en la cual pierde, lo que me hizo pensar que era un mal augurio . Aunque quizás, lo que realmente quería decir el universo era que con perseverancia y determinación todos los problemas se resuelven. De las cosas mas sencillas, hasta los mas grandes retos. 
  

viernes, 14 de noviembre de 2014

Caos contra la burocracia. 2da parte.



Llegué a la escuela confiado de tener la razón. Me fui a conversar primero con la profesora de sociales, para que de paso ponga asistencia. Fui el primero en llegar y como esta profe estaba enterada de todo nos pusimos a conversar sobre el tema. Me dijo que esta mina esta confabulada con la vicedirectora y que son terribles.  Razón por la cual todos la evitan. Me recomendó evitar hablar con ella a toda costa y luego me siguió contando de todas las cosas malas que veía en el accionar de esta mujer. Destacando el hecho de que es terriblemente problemática y desordenada en el trabajo.
También me dijo que de las dos, la vicedirectora era mucho mas razonable, pero mucho mas dificil de encontrar. Pero yo ya estaba podrido de dar vueltas y quería terminar este asunto de una vez.



La escuela en donde todo esto acontece


Sin embargo, y quizás también por cosas del caos, el hombre del ministerio de educación me dijo que me correspondía el módulo cuatro del plan B, siendo que el plan B arranca desde el módulo 5, razón por la cual la gorda no me dio ni bola, e incluso se negó a comunicarse con la gente del Ministerio.
Yo le insistí en que por favor me muestre en el reglamento que yo estaba equivocado. Y resulta que "lo estan buscando" desde el viernes pasado cuando se los pedí.  Luego, me dijo que me daba el módulo 5 pero que no se hacía cargo de los problemas que pudieran surgir. Sospeché entonces que me estaba tendiendo una trampa. Por lo cual le dije que me iba, y que consultaría al Ministerio de Educación nuevamente. 

Y ahí fue donde se armó la gorda...



 Haciendo un esfuerzo sobrehumano, levantó su mórbida humanidad de la silla e intento obligarme a que le de el módulo que tenía gritándome. Le pregunte porque antes me decía una cosa y luego me salía con otra. Siguió gritando como una loca y entonces la acusé de modificar su discurso a cada momento para perjudicarme. Me di media vuelta y cuando reaccionó noté que habían varias personas en la biblioteca esperando ser atendidas. Creí que esto iba a hacer que la bibliotecaria se tranquilizara, pero al parecer los espectadores habían visto suficiente, no había nada que ocultar. Marlene (la gorda)  salió a la puerta a ordenarme que vuelva a la biblioteca: VENÍ PARA ACÁ! VENÍ PARA ACÁ! me decía. 





A esa altura simplemente no sabía como reaccionar. La mina armó una escena de la gran puta. Me gritó que de todas formas le iba a decir a mis profesores que yo tenía el módulo 5 y que iba a averiguar quien me llenaba la cabeza. Luego me acusó de ser un nene caprichoso. Entonces, me volví hacia ella y le dije que era imposible seguir hablando asi. Mientras le hablaba, seguía diciendome que me meta a la biblioteca a hablar. Al estilo que hacen las mamás "pasa que no te voy a pegar". Eso me dio gracia y mientras me seguía gritando le dije que no le iba a hacer caso, haciendo además un ademán con la mano, con el cual pretendía decirle elegantemente que se vaya al carajo.

Salí del colegio sintiéndome derrotado. Todo este episodio me arruinó el día. Fue un error cantar victoria antes de tiempo. No podía creer que incluso con el Ministerio de Educación de mi lado podía terminar con la terquedad de esa mujer.




Luego recordé que debía esperar a mi compañero. Pero era tarde, la gorda lo increpó, le pidió datos y lo acusó de "llenarme la cabeza". También le dijo algo al estilo "esto es por culpa de tu amiguito" y al parecer va a bajarlo al módulo 1 a él también.

Me molestó sobremanera que crea que soy un boludo mandado y que encima involucre a terceros. El no tenía nada que ver con el asunto.  

Apenas llegué a casa redacté un mail al representante del plan en Chubut, contándole absolutamente todo lo sucedido. 

Hoy me contesto pidiendome datos de la gorda, los cuales por desgracia, no tengo en mi posesión. Seguramente seguiré en contacto con este hombre y posiblemente para el lunes todo esto termine de una vez.








Soy totalmente conciente de que he sacudido un avispero, descubrí el quilombo de las responsables de la escuela y ahora van a por mí. Pero confío en que mis golems van a cumplir la tarea que les fue encomendada. 
Reflexioné también la posibilidad de hacerle alguna brujería a esta mujer. Pero nunca hice algo semejante. Soy como un fluffy bunny. Sin embargo, ya he llegado demasiado lejos como para desistir. Y creo que tengo que resistir hasta que se destape totalmente la olla.




jueves, 13 de noviembre de 2014

Caos contra la burocracia


*Entrada cuyo nombre original era "El dia en que el Caos venció a la burocracia". Vale aclarar que cuando lo redacté me sentía victorioso. Por dios, cuánta inocencia.



Introducción:

Hace un tiempo me anoté para terminar la secundaria en un plan educativo impulsado por el gobierno llamado "Plan Fines" para finalizar de una puta vez mis estudios secundarios.



Las encantadoras chicas de la escuela para adultos. 


Resulta que deje la escuela haciéndome el piola y como luego empecé a trabajar y estaba cómodo con lo que ganaba no me esforzaba más.

En fin, las cosas cambiaron y me veo en la obligación de concluir de una vez con algo tan importante en la vida moderna, como lo es el titulo secundario.



 Cuesta arriba



Desde el comienzo todo esto ha sido bastante complicado. Hay una mujer que me hizo la vida imposible, teniéndome a las vueltas con los papeles para inscribirme, tratándome irónicamente. En fin, una hija de puta.

 Me dio a cursar el módulo 1 del plan A. Lo cual corresponde a hacer octavo y noveno, actuales primero y segundo de secundaria, nuevamente. O sea, recursar algo que ya esta probado que superé.

Al tiempo descubrí que era otro el modulo que me correspondia y entonces fui a consultar. Me trataron mal y me hicieron ir a buscar un  papel que ellos necesitaban para certificar la palabra. Papel que ya tenían, pero ni siquiera revisaron aunque les dije.

Me sentía así se los juro. Estaba totalmente convencido de tener razón. Me sentía forreado.

Sin embargo, me armé de paciencia infinita y fui a mi antiguo (muy antiguo) colegio al que concurria y me dieron un certificado. Además me dijo la directora que cualquier duda hablaran con ella.

Fui nuevamente al colegio, confiado y esta mujer me dice que ciertamente cometieron un error, pero que no me reconocían nada y que el sistema era muy confuso (si, me dijeron eso) y que estaba segura de que tenía razón pero no tenía el reglamento del Fines a mano, pero que lo iba a buscar.

Eso fue un viernes.

El martes voy y me dice que no lo encontró.


Mi ánimo se desplomó. Tenía mucha bronca porque me estaban cagando y se hacían los re pelotudos.. Me senti muy mal.


CAOS



Recuerdo haber llorado bastante y luego, en un momento de calma, me vino una idea a la cabeza...




Entonces se me ocurrió que a lo mejor haciendo un golem las cosas se podrían solucionar. Total, no tenía nada que perder. Y así, luego de mucho tiempo de inactividad me volví a encontrar con la magia.


Me puse a dibujar, estimulado por el canabis y una vez que me quedo algo. Empece a poner las características que queria que tenga.

Finalmente, decidí que sean dos los golems y no solo uno. Porque había quedado muy sobrecargado y no me gustaba así. De esa manera, cree dos golems a la vez.


El primero era una especie de explorador aborigen, armado con una llave mágica  y un escudo como defensa. Leal, rápido y  con una voluntad de hierro.   Su objetivo sería el de buscar a la gente necesaria para cumplir un objetivo. En este caso, encontrar alguien que solucione mi problema
Y el segundo, un elfo músico con una flauta,  con la misión de atraer todo lo que yo quiera hacia mí.

Todo en un estado de gran concentración que me surgió naturalmente. Es como si los golems se hubieran creado por si solos, como si ya estuvieran allí de antes y solo tuve que encontrarlos dentro de algun lugar en mi mente que yo desconocia.

 Sin rituales, sin sigilos, sin nada. Solo expresé lo que quería en el papel y creo que lo hice tan bien que recibieron la carga suficiente.

Terminé de dibujar  y no hice ningún ritual de activación, ni ritual de destierro, ni nada semejante. Simplemente me acosté a dormir.

Al otro día, me levanté y me dirigí a Supervisión de Escuelas donde me facilitaron una página y un número telefónico del ministerio de educación.

Como no me contestaron al teléfono les mandé un e-mail. Todo redactado de una manera muy natural y fluída, pero sobretodo muy educado. Pidiendo disculpas inclusive por anticipado en el caso de estar equivocado.

Aclaro que para ese momento, y por alguna razón que solo el caos conoce, había olvidado completamente a los dos golems que había creado..

Pasaron varias horas y yo anduve paseando y me la pasé tan bien que hasta por momentos olvidaba todo ese asunto, que me venía obsesionando hace días.

Aproximadamente a las 8 de la noche, me llaman al celular. Cual sería mi sorpresa al enterarme de que me llamaba el mismísimo representante del Plan Fines en Chubut para decirme que tenía razón en todo y que al día siguiente (hoy) me dirigiera a buscar el Módulo que me correspondía. Luego me pidió que por favor le envíe mis papeles para certificar mi relato. Lo cual hice totalmente encantado.

Además, me dijo que si en la escuela tenían alguna duda que se comuniquen al ministerio de educación y pidan hablar con él.


Cuando corté el teléfono me sentía así. 



Salté, festejé y me reí mucho. Entonces, en algún momento de la algarabía recordé a las entidades que habían sido responsables de todo y me sentí muchísimo mejor.

No podía creer como me salió todo tan espontanéamente. Fue como si simplemente hubiera activado el "modo mago" y todo simplemente fluía.

 Luego de tanta rabia, tanta frustración, y hasta lágrimas derramadas.

Y bueno, ahora son las 6:09 pm al momento de redactar esta línea. Así que me tengo que ir. Hablar con la vicedirectora y que me den lo que me corresponde.




Creo que también debería darles algún premio o incentivo a mis golems. La verdad es que si pueden llegar a ser así de efectivos, debería tratar de mantenerlos y cargarlos seguido, con lo que sea.

En fin, me tengo que ir ahora. Nos vemos en la próxima entrada.



sábado, 1 de noviembre de 2014

El destino de Láska Ren


Perdoname si me voy, yo no lo puedo evitar.
Tan feliz soy aca que tengo que despegar.




Íncreible pero ya pasaron un par de años desde la creación de Láska. y creo que ha desempeñado sus funciones bastante bien. Sin embargo, hace mucho tiempo que no le doy ninguna tarea y nunca le hice un cuerpo físico por lo cual Láska ha estado "desactivada" durante largo tiempo. Mas o menos desde la última entrada del blog en el cual se la menciona.


De repente me ha asaltado la duda sobre que hacer con ella.  Recuerdo que le prometí ir a dejarla a algun lugar bonito el día en que ya no la necesite, pero la posta es que en este momento no se me ocurre donde ni como despedirme .

Estaba pensando que quizás debería meter los dibujos que la retratan en una botella y arrojarla al mar, dado que el lugar en el que habitaba Láska era la playa pero no estoy seguro.




Me pregunto si alguno de los que leen alguna vez este blog (si es que lo hacen) habrán tenido sus dilemas al tener que destruir un servidor.