jueves, 13 de noviembre de 2014

Caos contra la burocracia


*Entrada cuyo nombre original era "El dia en que el Caos venció a la burocracia". Vale aclarar que cuando lo redacté me sentía victorioso. Por dios, cuánta inocencia.



Introducción:

Hace un tiempo me anoté para terminar la secundaria en un plan educativo impulsado por el gobierno llamado "Plan Fines" para finalizar de una puta vez mis estudios secundarios.



Las encantadoras chicas de la escuela para adultos. 


Resulta que deje la escuela haciéndome el piola y como luego empecé a trabajar y estaba cómodo con lo que ganaba no me esforzaba más.

En fin, las cosas cambiaron y me veo en la obligación de concluir de una vez con algo tan importante en la vida moderna, como lo es el titulo secundario.



 Cuesta arriba



Desde el comienzo todo esto ha sido bastante complicado. Hay una mujer que me hizo la vida imposible, teniéndome a las vueltas con los papeles para inscribirme, tratándome irónicamente. En fin, una hija de puta.

 Me dio a cursar el módulo 1 del plan A. Lo cual corresponde a hacer octavo y noveno, actuales primero y segundo de secundaria, nuevamente. O sea, recursar algo que ya esta probado que superé.

Al tiempo descubrí que era otro el modulo que me correspondia y entonces fui a consultar. Me trataron mal y me hicieron ir a buscar un  papel que ellos necesitaban para certificar la palabra. Papel que ya tenían, pero ni siquiera revisaron aunque les dije.

Me sentía así se los juro. Estaba totalmente convencido de tener razón. Me sentía forreado.

Sin embargo, me armé de paciencia infinita y fui a mi antiguo (muy antiguo) colegio al que concurria y me dieron un certificado. Además me dijo la directora que cualquier duda hablaran con ella.

Fui nuevamente al colegio, confiado y esta mujer me dice que ciertamente cometieron un error, pero que no me reconocían nada y que el sistema era muy confuso (si, me dijeron eso) y que estaba segura de que tenía razón pero no tenía el reglamento del Fines a mano, pero que lo iba a buscar.

Eso fue un viernes.

El martes voy y me dice que no lo encontró.


Mi ánimo se desplomó. Tenía mucha bronca porque me estaban cagando y se hacían los re pelotudos.. Me senti muy mal.


CAOS



Recuerdo haber llorado bastante y luego, en un momento de calma, me vino una idea a la cabeza...




Entonces se me ocurrió que a lo mejor haciendo un golem las cosas se podrían solucionar. Total, no tenía nada que perder. Y así, luego de mucho tiempo de inactividad me volví a encontrar con la magia.


Me puse a dibujar, estimulado por el canabis y una vez que me quedo algo. Empece a poner las características que queria que tenga.

Finalmente, decidí que sean dos los golems y no solo uno. Porque había quedado muy sobrecargado y no me gustaba así. De esa manera, cree dos golems a la vez.


El primero era una especie de explorador aborigen, armado con una llave mágica  y un escudo como defensa. Leal, rápido y  con una voluntad de hierro.   Su objetivo sería el de buscar a la gente necesaria para cumplir un objetivo. En este caso, encontrar alguien que solucione mi problema
Y el segundo, un elfo músico con una flauta,  con la misión de atraer todo lo que yo quiera hacia mí.

Todo en un estado de gran concentración que me surgió naturalmente. Es como si los golems se hubieran creado por si solos, como si ya estuvieran allí de antes y solo tuve que encontrarlos dentro de algun lugar en mi mente que yo desconocia.

 Sin rituales, sin sigilos, sin nada. Solo expresé lo que quería en el papel y creo que lo hice tan bien que recibieron la carga suficiente.

Terminé de dibujar  y no hice ningún ritual de activación, ni ritual de destierro, ni nada semejante. Simplemente me acosté a dormir.

Al otro día, me levanté y me dirigí a Supervisión de Escuelas donde me facilitaron una página y un número telefónico del ministerio de educación.

Como no me contestaron al teléfono les mandé un e-mail. Todo redactado de una manera muy natural y fluída, pero sobretodo muy educado. Pidiendo disculpas inclusive por anticipado en el caso de estar equivocado.

Aclaro que para ese momento, y por alguna razón que solo el caos conoce, había olvidado completamente a los dos golems que había creado..

Pasaron varias horas y yo anduve paseando y me la pasé tan bien que hasta por momentos olvidaba todo ese asunto, que me venía obsesionando hace días.

Aproximadamente a las 8 de la noche, me llaman al celular. Cual sería mi sorpresa al enterarme de que me llamaba el mismísimo representante del Plan Fines en Chubut para decirme que tenía razón en todo y que al día siguiente (hoy) me dirigiera a buscar el Módulo que me correspondía. Luego me pidió que por favor le envíe mis papeles para certificar mi relato. Lo cual hice totalmente encantado.

Además, me dijo que si en la escuela tenían alguna duda que se comuniquen al ministerio de educación y pidan hablar con él.


Cuando corté el teléfono me sentía así. 



Salté, festejé y me reí mucho. Entonces, en algún momento de la algarabía recordé a las entidades que habían sido responsables de todo y me sentí muchísimo mejor.

No podía creer como me salió todo tan espontanéamente. Fue como si simplemente hubiera activado el "modo mago" y todo simplemente fluía.

 Luego de tanta rabia, tanta frustración, y hasta lágrimas derramadas.

Y bueno, ahora son las 6:09 pm al momento de redactar esta línea. Así que me tengo que ir. Hablar con la vicedirectora y que me den lo que me corresponde.




Creo que también debería darles algún premio o incentivo a mis golems. La verdad es que si pueden llegar a ser así de efectivos, debería tratar de mantenerlos y cargarlos seguido, con lo que sea.

En fin, me tengo que ir ahora. Nos vemos en la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentá con buena onda!